lunes, 12 de septiembre de 2011

162 Aniversario


A\L\G\D\G\A\D\U\
S\F\U\
S\C\C\E\A\B\R\L\S\ Concordia Universal N° 14
VALL\ DE LA PERLA - CALLAO
Fundada el 20 de setiembre de 1849 E
\V\
Gran Logia de AA
\LL\ y AA\
Masones de la República del Perú Rito de York
Tenida Solemne por el 162 Aniversario
   
RR.·. y QQ.·. HH.·.
La noche del martes 20 de setiembre de 2011 e.·.v.·.  los HH.·. de la S.·.C.·.C.·.E.·.A.·.B.·.R.·.L.·.S.·. Concordia Universal Nº 14 del Vall.·. del Callao y la Masonería Peruana hemos celebrado el 162º Aniversario del Lev.·. de CCol.·. de nuestra Madre logia, en Solemne Tenida realizada en el Temp.·. de la Frat.·. ubicado en la Av. Santa Rosa Nº 438 La Perla, Callao.
Contamos con la presencia del M.·.R.·.H.·. Víctor Augusto Ravines Alfaro, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú y su Gran Comitiva conformada por el R.·.H.·. Galo Moncada Mau, Vice Gran Maestro de la G.·.L.·.P.·., el  M.·.R.·.H.·. Alberto Montezuma Zabaleta, Past Gran Maestro de la G.·.L.·.P.·.; el R.·.H.·. Jaime Lucio Rodríguez Valdivia, Gran Hospitalario de la G.·.L.·.P.·. El R.·.H.·. Raul Rengifo Coral, 1er. Gran Diácono de la G.·.L.·.P.·. y el R.·.H.·. Fernando Brito Obregón, Gran Director de Protocolo de la G.·.L.·.P.·.; asimismo dignamente representadas por sus VV·.MM.·. y RR.·. y QQ.·.HH.·. de las siguientes RR.·.LL.·.SS.·.:
Paz y Perfecta Unión Nº 1
Orden y Libertad Nº 2
Parthenon Nº 4
Constancia y Concordia Nº 11
Cruz Austral Nº 12
José de San Martín Nº 36
Hipólito Unanue Nº 65
Acrópolis Nº 66
Constitución Nº 100
Mantaro Nº 118
Antonio José de Sucre Nº 125
Luz del Renacimiento Nº 139
Víctor Raúl Haya De La Torre Nº 143
Arco de la Nueva Alianza Nº 155
Monitor Huáscar Nº 162
Paz, Armonía y Libertad Nº 172
Inca Garcilaso de la Vega Nº 177
A todos ellos, los RR.·. y QQ.·.HH.·. que trabajamos en las columnas de la S.·.C.·.C.·.E.·.A.·.B.·.R.·.L.·.S.·. Concordia Universal Nº 14 les expresamos nuestro profundo agradecimiento por su visita que dio magnificencia a la ceremonia y ha fortalecido nuestros augustos trabajos.
Se dio inicio al desarrollo del programa de aniversario con el Homenaje a la Patria, luego el Sec.·. dio lectura de nuestra Acta de Fundación del 20 de setiembre de 1849 bajo la denominación de “Unión con la Marina Peruana Nº 2”, jurisdicción de la Gran Logia Nacional y las enseñanzas del Rito Antiguo Escocés; y se rindió homenaje a nuestra Madre Logia, a su solicitud, el M.·.R.·.H.·. Víctor Augusto Ravines Alfaro, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, tributó una Trip.·. Bat.·. de Jub.·. ante nuestro Estandarte colocado frente al Ara.
Muy emotivamente se rindió homenaje a los HH.·. Fundadores de nuestra Logia en las personas de nuestros Past VV.·.MM.·. supérstites, quienes se fueron colocando entre columnas y se les tributó una Trip.·. Bat.·. de Jub.·. en honor de ellos.
Luego se realizo la imposición de la medalla y homenaje al Past Venerable Maestro Inmediato, R.·.H.·. Ben.·. y Vit.·.  Jorge Emilio Villanueva Chávarri, que ha solicitud del V.·.M.·. fue entregada por el M.·.R.·.H.·. Víctor Augusto Ravines Alfaro, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, quien lo felicitó por su importante lote de trabajo por el reforzamiento de nuestra Logia.
A continuación se desarrolló la ceremonia de entrega de la Medalla de la S.·.C.·.C.·.E.·.A.·.B.·.R.·.L.·.S.·. Concordia Universal Nº 14, en calidad de Miembro Honorario, al M.·.R.·.H.·. Victor Augusto Ravines Alfaro, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, quien fue condecorado por el R\H\ Norbert Feiger Scherf P\V\M\ de nuestro Tall\
De igual manera, se hizo entrega de la Medalla de la S.·.C.·.C.·.E.·.A.·.B.·.R.·.L.·.S.·. Concordia Universal Nº 14, en calidad de Miembro Honorario, al R.·.H.·. Galo Moncada Mau, Vice Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, quien fue condecorado por el R\H\ José Alberto Danos Ordóñez, P\ V\M\ de nuestro Tall\
Continuando con el desarrollo del programa, el Q.·.H.·. Carlos Vicente Valle Caballero, Capellán de la S.·.C.·.C.·.E.·.A.·.B.·.R.·.L.·.S.·. Concordia Universal Nº 14, procedió a la lectura del Discurso de Orden rememorando nuestro inicios y logros en el tiempo, y en la historia de la masonería peruana.
Hicieron uso de la palabra presentando los saludos por las Logias que trabajan bajo las enseñanzas del R.·.E.·.A.·.A.·.  el R.·.H.·. Víctor Raúl Eyzaguirre Rebocio Ex V.·.M.·.I.·. de la R.·.L.·.S.·. Orden y Libertad Nº 2, y  por las Logias que trabajan bajo las enseñanzas del Rito de York el R.·.H.·. Pablo Yanchich Dominguez, V.·.M.·. de la V.·.C.·. de VV.·.MM.·.II.·. Manuel Cipriano Dulanto.
Luego hizo uso de la palabra el R.·.H.·. Luis Felipe Mas Choy, V.·.M.·. de la S.·.C.·.C.·.E.·.A.·.B.·.R.·.L.·.S.·. Concordia Universal Nº 14, quien agradeció al Gran Maestro y todos los RR.·. y QQ.·.HH.·. que nos honraron con su numerosa presencia; y pronuncio un breve discurso.
El M.·.R.·.H.·. Víctor Augusto Ravines Alfaro, Gran Maestro de Masones del Perú, señaló que el sueño de ver unida a la Masonería Peruana se va haciendo realidad, y felicitó a los HH.·. de la S.·.C.·.C.·.E.·.A.·.B.·.R.·.L.·.S.·. Concordia Universal Nº 14 por su 162 Aniversario, e impuso en la solapa a nuestros QQ.·.HH.·.AA.·. el distintivo masónico de la Escuadra y Compás.
Los trabajos continuaron en el Salón de Refrigerios de la Fraternidad “Nicolás Ramírez Hidalgo” (Q.·.H.·. Que mora en el Or.·. Et.·.) en donde participamos de un Banq.·. Mas.·. e hicieron uso de la palabra diversos  RR.·. y QQ.·.HH.·. con emotivos y hermosos  discursos.
Frat.·.
Q:.H:. Henry Wilmer Calderón Castillo
1er. Vig:. S:.C:.C:.E:.A:.B:.R:.L:.S:.
CONCORDIA UNIVERSAL Nº 14.