jueves, 9 de diciembre de 2010

Dia del Bombero Peruano

Gran Tenida Blanca
Día del bombero peruano
150º Aniversario de fundación de la Decana Compañía Nacional de Bomberos Voluntarios “Unión Chalaca” Nº 1
RR.·. y QQ.·. HH.·.
El martes 7 de diciembre de 2010 E.·.V.·., en el Gran Templo de nuestra sede central Julio F. de Iriarte de la Av. José Gálvez Barrenechea Nº 599 de San Isidro, se realizó la Gran Tenida Blanca, en el que se tributó un homenaje especial al bombero peruano en su día y al sesquicentenario de la fundación de la Decana Compañía Nacional de Bomberos Voluntarios Unión Chalaca Nº 1, la promoción y conducción estuvo a cargo de las RR.·. LL.·. SS.·. Cruz Austral Nº 12 y Concordia Universal Nº 14.

Antes del inicio de los Trab.·. hizo su ingreso el M.·.R.·.H.·. Víctor Ravines Alfaro, Gran Maestro de la M.·. R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú y su Gran Comitiva, quien fue recibido con una salva de calurosas palmas de bienvenida, para luego ser conducido por el R.·.H.·. Juan Alberto Martínez Guerra, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Cruz Austral Nº 12 a cargo de la conducción del presente homenaje.

Integraban la Gran Comitiva del Gran Maestro, el M.·.R.·.H.·. Tomás Álvarez Manrique, Past Gran Maestro de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. José Pérez Boyer, Gran Secretario de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Enrique Garvich Prada, Gran Tesorero de la Gran Logia del Perú, R.·.H.·. José Pérez Boyer, Gran Secretario de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Max Velarde Sánchez, Gran Guarda Mayor de nuestra sede central Julio F. Iriarte de la Av. José Gálvez Barrenechea 599 de San Isidro, el R.·.H.·. Enrique Valencia Tello, Gran Guarda Templo Interior de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Raúl Coral Rengifo, Gran Primer Diácono de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Fernando Britto Obregón, Gran Director de Protocolo de la Gran Logia del Perú y el R.·.H.·. Rubén Rozas Ochoa, Gran Subsecretario de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la Gran Logia del Perú.

Entre nuestros distinguidos invitados se encontraban el Brigadier General C.B.P. Víctor A. Potestá B., Ex Comandante General de C.B.P., el Brigadier General C.P.B. Antonio Zavala Abeo, electo Comandante General C.B.P. para el periodo 2011 – 2012, el Brigadier Mayor C.B.P. Eduardo Palomares Naranjo, Jefe de la V Comandancia Departamental de la C.B.P, el Brigadier C.B.P. Guillermo Quipe López, Vicecomandante de la V Comandancia Departamental del Callao, entre otros.

Se dio inicio a la magna ceremonia con el homenaje a la Patria, cantando con todo recogimiento el Himno Nacional del Perú, ante el Pabellón Nacional del Perú colocado delante del A.·., un ¡Viva el Perú! y emotivas palmas fueron parte culminante de este acto de amor al Perú.

A continuación se procedió con el homenaje preparado para la ocasión, con la lectura del Discurso de Orden a cargo del R.·.H.·. Luis Miguel Tarazona Jara, Cap.·. de la R.·.L.·.S.·. Cruz Austral Nº 12, quien hizo un emotivo recuento histórico de la actividad de los voluntarios en el Perú y del paralelismo que existe con la masonería, copia de la misma os haremos llegar en siguiente envío.

Continuando con el homenaje, se tuvo un momento musical a cargo de la Sra. Yeny Ramos de González, quien, con el acompañamiento de dos maestros de la guitarras, interpretó magistralmente “Y se llama Perú” y “América”, hermosos valses criollos de mucha peruanidad.

Seguidamente, el Q.·.H.·. Pedro Mendoza Gavilano, Sec.·. de la R.·.L.·.S.·. Cruz Austral Nº 12, dio lectura al Decreto del Gran Maestro Nº 128-282-GLP, en el que se establece la condecoración al Estandarte de la Decana Compañía Nacional de Bomberos Voluntarios Unión Chalaca Nº 1 con la Medalla de Honor de la Gran Logia del Perú en el Grado de Comendador con ocasión de la celebración de su 150º Aniversario, para lo cual, la escolta de honor de dicha entidad condujo a su enseña al sector Nor Este del Gran Temp.·., donde el M.·.R.·.H.·. Víctor Ravines Alfaro, Gran Maestro de la M.·. R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, impuso la condecoración indicada. Como parte del homenaje, el Estandarte de Unión Chalaca Nº 1 fue conducido y puesto entre CCol.·. para recibir el homenaje de la concurrencia con un cariñoso y prolongado batir de palmas.

Prosiguiendo con el programa, el Brigadier Mayor C.B.P. Eduardo Palomares Naranjo, Jefe de la V Comandancia Departamental de la C.B.P. presentó sus saludos y parabienes a la Decana Compañía Nacional de Bomberos Voluntarios Unión Chalaca Nº 1 en la celebración de su sesquicentenario y a los bomberos en general en la celebración de su.

Luego, el R.·.H.·. Juan Alberto Martínez Guerra, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Cruz Austral Nº 12, en palabras muy emotivas agradeció al Gran Maestro por el encargo de la organización y conducción de la presente Gran Tenida Blanca junto al R.·.H.·. Jorge Emilio Villanueva Chavarry, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Concordia Universal Nº 14 y los HH.·. de dicha Logia, así mismo hizo llegar sus congratulaciones muy efusivas a los bomberos en su Día y la Decana Compañía Nacional de Bomberos Voluntarios Unión Chalaca Nº 1 en la celebración de su 150º Aniversario.

Finalmente, el M.·.R.·.H.·. Víctor Ravines Alfaro, Gran Maestro de la M.·. R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, en palabras muy emocionadas agradeció a la concurrencia por su participación, a las Logias organizadoras por la responsabilidad asumida, a los bomberos por la conmemoración de su Día y la Unión Chalaca Nº 1 por la celebración de los 150 años de su destacada participación y entrega en bien de la sociedad y la tranquilidad pública en general, de cuya abnegada labor somos todos beneficiarios.

Al cierre de los Trab.·. disfrutamos de un Vino de Honor.
Un fuerte abrazo, vuestro H.·.

Fernando Britto Obregón
Gran Director de Protocolo de la Gran Logia del Perú.